jueves, 31 de julio de 2008

MI PROYECTO DE VIDA

ESTE ES MI PROYECTO DE VIDA

ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

A la edad que tiene ha vivido muchas cosas, algunas positivas y otras no tanto. He aquí un ejercicio que le servirá para que haga un alto y mire objetivamente lo ganado y lo perdido en todos estos años. Esto tiene un solo objetivo y es trazar metas para que en adelante puedas aprovecha más lo que es y tiene.


ÁREA
PÉRDIDAS
GANACIAS

Salud:
Física y mental

Dolores de cabeza el cual me produce bastante estrés.

Tal vez he ganado mas estado físico pues practico un poco más de deporte.

Relaciones afectivas:
(Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
grupos)
El mal genio provoca que pelee con algunas personas que se encuentran a mí alrededor.
Tal vez he ganado un poco mas de amistades por mi sencilles pienso que es algo que me hace sociable con los demás.

Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
Contactos, oportunidades

Me he desempeñado muy bien laboralmente así que no he tenido ninguna perdida hasta el momento.

Educación:
Conocimientos, capacitaciones,
Nivel académico e intelectual

Algunas veces he descuidado el estudio tal vez por las influencias de los compañeros.

Y por que dejaba todo para lo último.

Pero en ganancia he tratado de trabajar duro a lo último para compensar lo que no hice en el tiempo perdido.

Economía:
Ahorro, deudas, independencia,
Administración del dinero

Malgastar un poco el dinero en cosas que no utilizo y que termino votando a la basura.

Por lo general siempre ahorro y a veces esos Ahorros que me han servido par cosas muy útiles.

ESTE ES MI PROYECTO DE VIDA

NOMBRE: __________________________________________________________________ FECHA:__________________

ÁREAS
METAS A 6 MESES
METAS A 1 AÑO
METAS A 5 AÑOS

Salud:
Física y mental.


Realizar mas deporte para tener mejor la respiración a la hora de correr.
También descansando de la mejor manera para relajarme.





Mejor alimentación talvez ahorita mi organismo funcione bien, pero no se mas adelante.

Tal vez si mantengo haciendo ejercicio, alimentándome bien, realizando ejercicios de destrezamiento en 5 años no estaré tan descuidad con mi Salus y co mi organismo.
Socio afectivas:
Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
Grupos.
Ser más paciente.



Relacionar mejor con todas las personas.
Olvidar que la palabra ‘’ MALGENIO ‘’ existe
Familiares:
Integración, apoyo, Respeto, confianza, Comunicación, Independencia
Entender a todas las personas que conforman mi núcleo familiar.


Espero ya relacionarme con toda mi familia.
La familia es muy importante así que poder ayudar a las personas que necesiten de mi colaboración.







Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
contactos, oportunidades.





Llenarme de muchos conocimientos.


Estudiar muchísimo para desempeñarme mejor en mis labores claro esta que como empresaria.


Ser profesional para poder administrar mi empresa.
Educación:
Conocimientos
que deseas obtener.




Más conocimientos sobre mi carrera y sobre la sociedad.

Terminar mi carrera como técnico-profesional para desarrollar mis experiencias laborales.

Ser profesional y no quedarme enfocada en una sola carrera si no que bueno seria aprender de todo un poco, ya sea política economía, social, religión, etc.

Economía:
Aspiraciones,
ahorros, pagos.




Pienso que el ahorro es una de las mejores entradas de dinero que uno puede tener.
Saber administrar mejor la plata, no malgastar tanto el dinero.
Mejorar la calidad de vida con respecto al dinero. Para ayudar no solo a mi familia si no también a las personas que lo necesiten.
MI PROPIA DOFA


Características negativas suyas,
como pereza, mediocridad, etc.
DEBILIDADES
Características positivas suyas, como
Habilidades, madurez, etc
FORTALEZAS


Tal vez un poco de mal genio es un defecto que a veces no deja progresar mis proyectos.


Por que el orgullo no me deja realizar las cosas que tengo pensadas.
Siempre me he caracterizado por una persona muy responsable, además que me gusta sorprender a los demás y sorprenderme yo misma de las cosas que realizo.

Así que siempre trato de hacerlo mejor y perfeccionar un poco para que todo salga muy bien.
Situaciones externas como pocas fuentes de empleo, abandono de los padres, etc.
AMENAZAS
Situaciones externas que convienen como posibilidades de estudio, contactos, etc.
OPORTUNIDADES


Tal vez lo económico no deja realizar muchas metas que tengo.




Siempre trato de aprovechar las oportunidades que se me presenta para ello un ejemplo se me presento la oportunidad del SENA y la verdad hasta el momento no la he desaprovechado.



UNA ENTREVISTA CONMIGO EN DIEZ AÑOS


Aquí encontrará una serie de preguntas que debe hacer el esfuerzo de responder. Recuerde que estará contestando con diez años más de los que tienes ahora.


1. ¿Cuántos años tiene hoy? (en diez años)
Hoy tengo 28 años

2. ¿Dónde está viviendo? ¿Cómo es su vida?
__________________________________________________________________Vivo fuera de la ciudad me la paso viajando, por muchos proyectos que desarrollo para el bien de la sociedad.
__________________________________________________________________

3. ¿En qué trabaja? (especifica tanto como sea posible, imagina detalles)
__________________________________________________________________Trabajo administrando varias sucursales de mi empresa visitando las diferentes áreas.
4. ¿Qué tuvo que hacer para conseguir ese trabajo?
__________________________________________________________________Con muchos conocimientos, experiencias laborales y así obtuve mi empresa en la cual trabajo ahora.
5. ¿Cómo es su salud física y mental?
__________________________________________________________________Me encuentro en perfectas condiciones como hace diez años he realizado un duro trabajo de deporte y buena alimentación.
__________________________________________________________________
6. ¿Está casado(a)? ¿Tiene hijos? ¿Cómo se relaciona con los miembros de su familia?
__________________________________________________________________No tengo hijos aspiro en dos años poderlos tener todavía son dos años de mas metas y de poderlas recorrer, pero con respecto ami familia me gusta apoyarlos mucho, me gustan las reuniones familiares.
____________________________________________________________


7. ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias en los últimos diez años?
__________________________________________________________________ Me ha tocado un poco duro pero pienso que todo es un sacrificio no todo en la vida se consigue tan fácil.
____________________________________________________________


8. ¿Qué logros ha tenido en capacitación y desarrollo intelectual?
__________________________________________________________________Pude lograr mi sueño que es convertirme en profesional llenarme de muchos conocimientos y de conocer mas personas que aportan cosas buenas ami vida.






9. ¿Económicamente cómo está hoy?
__________________________________________________________________Perfectamente, sufrí un poco por conseguirlo como todas las personas a veces aparecen ciertos problemas que no lo dejan surgir, pero en estos momentos me encuentro muy bien. Vivo bien __________________________________________________________________



10. ¿Qué ha hecho para lograr dichos resultados económicos?
__________________________________________________________________Con mucho esfuerzo trabajando arduamente y por supuesto poniendo en practica toda la teoría que aprendí.
__________________________________________________________________
11. ¿Qué recomendaciones le daría a los jóvenes menores que usted, sobre cómo lograr sus metas?
__________________________________________________________________Que se llenen de muchos conocimientos, y sobre todo que lean mucho.
__________________________________________________________________



12. ¿Cuál ha sido su mejor logro en estos últimos diez años?
__________________________________________________________________crear una empresa la cual me va a favorecer el resto de mi vida._

______________________________________________________




BIBLIOGRAFÍA:

Tomado del CD Ética: Guías de Aprendizaje. SENA Regional Antioquia. 2003

Ocampo Duque, José Ignacio. Comprendiéndome un poco... Colección al Encuentro del Maestro Nº5. Medellín, 2003. Pag. 91-99

No hay comentarios: