miércoles, 23 de julio de 2008

caso1


1.¿Afrontó GE su obligación social básica con el problema de su cafetera?.No porque prefirió vender su producto a incluida la cafetera a Black & Decker que no dudo en repararlos para mayor protección y seguridad, ya que fue muy evidente todos los casos de incendio. Debieron prevenir desde el principio antes de lanzarla al mercado.
2. ¿Cuál sería la causa de que la gerencia de GE ignorara el peligro asociado con este producto?porque no se imaginaron que el problema fuera tan grave y que era ajeno a ellos, además que si la mejoraban no tendrían mas problemas, pero a la final les toco venderla a otra compañía porque las mejoras no sirvieron. En si fue falta de responsabilidad.
3. Si GE es culpable de negar y encubrir un producto defectuoso. ¿Los administradores deben ser castigados? ¿Cuál piensa que debe ser el castigo adecuado?Primero se deben verificar de nuevo los productos y todos los repuestos incluidos con todas las medidas de seguridad, si hay un descuido total se prosigue a denunciar o de lo contrario se puede llevar a un plan de mejoramiento. Ya que no se puede desmeritar que su producto es bueno, pero hay que ver si es eficaz.

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